Presupuesto Participativo 2012
La Municipalidad Distrital de Punta Negra a cargo del Alcalde Sr. Carlos Lazo Riojas a través de la Ordenanza Municipal Nº002-2011/MDPN realizó desde el 11 de Febrero hasta el 22 de Junio de 2011 las reuniones-talleres que son parte de las Actividades de las fases del procesos de Presupuesto Participativo 2012.
A continuación un resumen de las actividades realizadas:
- Aprobación y difusión de la ordenanza Nº002-2011/MDPN de fecha 02 de Enero 2011
- Comunicación e invitación a las Organizaciones Sociales sobre el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 para el día 11 de febrero 2011 hora 6:30 p.m.
- Identificación e inscripción de Agentes Participantes, conformación del Equipo Técnico y Preparación de materiales para los talleres para el día 25 Febrero 2011 hora 6:30 p.m. (postergado por falta de inscripción de agentes participantes).
- Identificación e inscripción de Agentes Participantes, conformación del Equipo Técnico y Preparación de materiales para los talleres para el día 11 de Marzo 2011 hora 6:30 p.m. (postergado por tsunami).
- Identificación e inscripción de Agentes Participantes, conformación del Equipo Técnico y Preparación de materiales para los talleres para el día 18 de Marzo 2011 hora 6:30 p.m.
- Identificación y priorización de problemas y criterios de priorización de alternativas de solución e identificación de proyectos (este taller no se realizo postergándose para el día 29 de Abril por acuerdo del CCl).
- Evaluación técnica de proyectos, y priorización de proyectos para el día 13 de Mayo de 2011 (ésta se postergo por acuerdo del CCL debido que la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Sociales no se ha recibido los proyectos de Obras de las Organizaciones Sociales y se posterga para el día 20 de Mayo del 2011 para las 6:30 p.m.
- Formalización de acuerdos y compromisos e informe de evaluación de cumplimiento de acuerdos para el día 10 de Junio del 2011 hora 6:30 p.m.; se desarrollo con el informe del Equipo técnico, sobre la evaluación de los proyectos de obras presentados por las Organizaciones Sociales, siendo aprobados por los agentes participantes. La agenda se acordó desarrollarla en el próximo taller.
- Formalización de acuerdos y compromisos, e informe de evaluación de cumplimiento de acuerdos y elección del Comité de Vigilancia para el día 17 de Junio del 2011 hora 6:30 p.m. (se postergo por falta de quórum para el día 22 de Junio 6:00 pm).
- Formalización de acuerdos y compromisos, e informe de evaluación de cumplimiento de acuerdos y elección del Comité de Vigilancia para el día 22 de Junio del 2011 hora 6:30 se APROBO los acuerdos y compromisos por unanimidad de los agentes participantes. SE ELIGIO AL COMITÉ DE VIGILANCIA.