Información Institucional

Jefe de la Oficina: MG. Alexander Guiovanni Abarca Avala.
Av. San José y los calamares S/N, Punta Negra.
Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 5:15 p.m
Correo: registrocivil@munipuntanegra.gob.pe

REGISTRO CIVIL

La Sub Gerencia de Registro Civil  es la Unidad orgánica responsable de dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de los registros civiles de competencia Municipal en el Distrito de Punta Negra y conducir las actividades relacionadas con la prestación de sus servicios a la comunidad de acuerdo a la normatividad vigente.

Está a cargo de la Sub Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Secretario General y Asesoría Jurídica. Es designado por el Alcalde.

Artículo 35°.- Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Registro Civil de acuerdo a Ley:

  1. Celebrar matrimonios civiles de acuerdo a la normatividad vigente y elaborar actas de ceremonia matrimonial, custodiando y cautelando el expediente matrimonial.
  2. Tramitar e informar conforme a ley, la dispensa de la publicación del aviso matrimonial en los casos señalados por la norma.
  3. Remitir las actas de matrimonio y resoluciones de disolución de vínculo matrimonial al registro nacional d identificación y estado civil (RENIEC) para la culminación  de registro, así como cualquier otra documentación que este requiera u otras entidades públicas demanden.
  4. Ejecutar el procedimiento de separación convencional y Divorcio Ulterior.
  5. Efectuar la publicación los avisos matrimoniales de otros distritos según el Código Civil. Cumplir las disposiciones  de registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC).
  6. Informar mensualmente a la Secretaria General y Asesoría Jurídica sobre el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  7. Realizar las demás funciones afines que le asigne Secretaria General y Asesoría jurídica en materia de su competencia.

 

REQUISITOS PARA MATRIMONIO